‘CON ALMA DE MUJER’, UN PASEO POR BILBAO PARA EMPRESARIAS Y DIRECTIVAS ORGANIZADO POR REDALDE
Inicio / Noticias / ‘CON ALMA DE MUJER’, UN PASEO POR BILBAO PARA EMPRESARIAS Y DIRECTIVAS ORGANIZADO POR REDALDE
 
‘CON ALMA DE MUJER’, UN PASEO POR BILBAO PARA EMPRESARIAS Y DIRECTIVAS ORGANIZADO POR REDALDE

13/06/2019

‘Con alma de mujer’ es el nombre de la ruta turística que redAlde organizó para 17 mujeres, empresarias y directivas, el pasado viernes 7 de junio de 2019. Una propuesta lúdica para compartir experiencias y una oportunidad para aumentar la red de contactos profesionales.
Acompañadas por Itziar Martija, responsable del Departamento de Educación de Bilbao Bizkaia Museoak, conocimos los rincones de la parte vieja bilbaína donde aún resuena el espíritu de las mujeres protagonistas de nuestra herencia histórica.
Un paseo, que partió desde la propia sede del Museo de Reproducciones, la Iglesia del Corazón de María (edificio que fue construido gracias a las donaciones de Doña Casilda Iturrizar) y recorrió otros lugares de San Francisco y Bilbao la Vieja que nacieron o crecieron gracias al impulso de una mujer.
El encuentro, que duró poco más de 2 horas, fue pensado como un agradable paseo, y al finalizar pudimos disfrutar de un aperitivo en la Plaza Corazón de María, donde nos conocimos mejor y disfrutamos de este encuentro juntas.
Durante la visita nos acompañó Eva Murillo, Directora del programa Perfiles de Mujer, de Telebilbao; un espacio de entrevistas a mujeres que ocupan cargos empresariales, con el objetivo de reconocer su labor y visibilizar sus logros. El programa se emitirá el último viernes del mes de junio a las 10,30h con entrevistas a las Consultoras de redAlde , NADIA MAESTRO Y BEGOÑA MÁRQUEZ, y a 3 de las participantes en la ruta; BEGOÑA CASTAÑO ESCRIBANO, Gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, ITXASNE MARTÍNEZ OJINAGA, Coordinadora de Innovación y Estudios en MURGIBE s.l. y MÓNICA GARATE Socia Fundadora de MOMENTU, impulso empresarial.
Desde redAlde damos las gracias a todas las profesionales que nos acompañaron y participaron en esta actividad. Esperamos volver a verlas muy pronto.
   

Proyecto financiado por el departamento de empleo, inclusión social e igualdad de la diputación foral de Bizkaia

Proyecto gestionado por ASLE - Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi

Proyecto en colaboración con Aldalan. Consultora especializada en empoderamiento y empleo