EMOCIONANTE TESTIMONIO DE NUESTRAS PARTICIPANTES DEL GRUPO "DESCUBRIR"
Inicio / Noticias / EMOCIONANTE TESTIMONIO DE NUESTRAS PARTICIPANTES DEL GRUPO "DESCUBRIR"
 
EMOCIONANTE TESTIMONIO DE NUESTRAS PARTICIPANTES DEL GRUPO "DESCUBRIR"

01/03/2019

Diseñar las metas personales y profesionales de empleo o autoempleo ha sido el reto de este grupo ‘Descubrir’ en el que han participado 15 mujeres dispuestas a identificar sus objetivos, sus competencias genuinas y entrenar las habilidades de liderazgo necesarias para alcanzar las metas trazadas previamente por cada una de ellas.
Durante cinco sesiones, y acompañadas por una de las consultoras de Aldalan, Esther Torres; comunicadora y empresaria, este equipo ha recibido los recursos necesarios para abandonar los factores limitantes y las creencias negativas que impiden el desarrollo profesional. Una fórmula básica para crecer en autoconfianza y enfocarse mejor en los retos. El entrenamiento se ha completado con una parte online, por medio de la plataforma redALDE, donde las participantes acceden a las noticias y artículos seleccionados sobre emprendimiento, empleo o liderazgo.

RELATO DE LOS LOGROS CONSEGUIDOS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA DE LAS PARTICIPANTES
Algunas de las participantes han compartido la experiencia vivida en esta formación intensiva. Así, para Loly Rubio ‘el entusiasmo y la profesionalidad del equipo de acompañamiento y el descubrimiento del potencial del grupo ha tenido un enorme valor’. Vanessa Álvarez, que acaba de conseguir un nuevo empleo, señala que ‘han sido muy impntes ortantes las destrezas y la seguridad adquiridas durante la formación’.
Mientras DelyMari del Valle señala que ‘el entrenamiento de mis competencias personales y profesionales me ha permitido enfocar un nuevo proyecto profesional y tomar conciencia de mis fortalezas’.
Para Ana María Grajales lo más importante ha sido ‘abordar los miedos que, muchas veces, envuelven a las mujeres. Trabajar en grupo me ha servido para aclarar mis dudas y perder el miedo al entorno laboral, darme a conocer…’
Aitziber Txakartegi, destaca la importancia de descubrir las estrategias para ‘no escuchar a ‘el censor interno’ que, a veces, nos impone la autoexigencia’. “He oído hablar mucho de empoderamiento pero ahora lo he vivido. Lo he incorporado a mi propia vida”, afirma por su parte Yolanda Medrano.
Por último, Soraia Pérez y Marian Tirso señalan que han logrado estar más centradas en sus metas profesionales. Ambas subrayan, algo muy importante para ellas, cuando afirman que 'los recursos adquiridos durante este entrenamiento formarán parte de sus vidas para siempre.”

Grupo 1) Descubrir, dentro del PROGRAMA de RedAlde ‘Los tres poderes indispensables para mujeres líderes: Descubrir, Construir, Liderar‘, un programa de entrenamiento y formación para promover el talento y el emprendimiento femenino en Bizkaia, se ha convertido en un modelo a seguir.
   

Proyecto financiado por el departamento de empleo, inclusión social e igualdad de la diputación foral de Bizkaia

Proyecto gestionado por ASLE - Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi

Proyecto en colaboración con Aldalan. Consultora especializada en empoderamiento y empleo